El Diplomado Enseñar a Enseñar segundo módulo, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UABJO, concluyó con gran éxito, brindando a los docentes una formación integral en herramientas digitales aplicadas a la enseñanza. En esta edición, los maestros de la Escuela de Ciencias participaron como ponentes, compartiendo sus conocimientos en innovación educativa y tecnología aplicada a la educación.
A lo largo del mes de febrero, los participantes fortalecieron sus competencias en el uso de herramientas digitales para docentes, explorando nuevas estrategias pedagógicas basadas en Inteligencia Artificial y gamificación. Este diplomado, realizado en modalidad en línea, permitió a los docentes mejorar sus prácticas académicas mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el desarrollo de recursos didácticos digitales.
Este segundo módulo tuvo como objetivo capacitar a los docentes en la aplicación de tecnología educativa, promoviendo la innovación educativa y la enseñanza interactiva. Durante las sesiones, los participantes adquirieron habilidades en:
Un punto clave de este diplomado fue la participación de los docentes de la Escuela de Ciencias, quienes fungieron como ponentes, compartiendo su experiencia y conocimientos con la comunidad académica. Su contribución fue fundamental para que los participantes conocieran metodologías innovadoras que pueden ser aplicadas en sus asignaturas.
Detalles del Diplomado
El Diplomado Enseñar a Enseñar se ha convertido en una iniciativa clave para la formación docente en la UABJO, fortaleciendo las competencias digitales del profesorado y promoviendo la integración de tecnología en el aula. Gracias a la colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y la Escuela de Ciencias, esta experiencia ha permitido que los docentes implementen metodologías innovadoras en su enseñanza.
¡Sigamos innovando juntos en la educación!