Éxito del Segundo Módulo del Diplomado Enseñar a Enseñar en la UABJO

El Diplomado Enseñar a Enseñar segundo módulo, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UABJO, concluyó con gran éxito, brindando a los docentes una formación integral en herramientas digitales aplicadas a la enseñanza. En esta edición, los maestros de la Escuela de Ciencias participaron como ponentes, compartiendo sus conocimientos en innovación educativa y tecnología aplicada a la educación.

A lo largo del mes de febrero, los participantes fortalecieron sus competencias en el uso de herramientas digitales para docentes, explorando nuevas estrategias pedagógicas basadas en Inteligencia Artificial y gamificación. Este diplomado, realizado en modalidad en línea, permitió a los docentes mejorar sus prácticas académicas mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el desarrollo de recursos didácticos digitales.

Este segundo módulo tuvo como objetivo capacitar a los docentes en la aplicación de tecnología educativa, promoviendo la innovación educativa y la enseñanza interactiva. Durante las sesiones, los participantes adquirieron habilidades en:

  • Conceptos básicos de TI, conocimiento y aprendizaje digital
  • Fundamentos de diseño gráfico para docentes
  • Creación de recursos didácticos digitales y técnicas de gamificación
  • Incorporación de la Inteligencia Artificial en la práctica docente

Un punto clave de este diplomado fue la participación de los docentes de la Escuela de Ciencias, quienes fungieron como ponentes, compartiendo su experiencia y conocimientos con la comunidad académica. Su contribución fue fundamental para que los participantes conocieran metodologías innovadoras que pueden ser aplicadas en sus asignaturas.

Detalles del Diplomado

  • Fechas que se llevo a cabo: Jueves 01, 08, 15 y 22 de febrero de 2025
  • Modalidad: Online
  • Dirigido a: Catedráticos de la UABJO
  • Duración: 1 mes
  • Sesiones en línea: Sábados en diferentes horarios

El Diplomado Enseñar a Enseñar se ha convertido en una iniciativa clave para la formación docente en la UABJO, fortaleciendo las competencias digitales del profesorado y promoviendo la integración de tecnología en el aula. Gracias a la colaboración entre el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y la Escuela de Ciencias, esta experiencia ha permitido que los docentes implementen metodologías innovadoras en su enseñanza.

¡Sigamos innovando juntos en la educación!

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS